Atracción y retención de talento

Aprovecha una verdadera marca de empleador para atraer y retener talentos

¿Tu cultura te hace un empleador predilecto?

Como bien sabe cualquier gerente, las tasas altas de recambio voluntario de personal son un problema que no le conviene tener. El recambio de muchos empleados de la empresa no solo erosiona la cultura, sino que además es increíblemente caro. Con los inevitables costos de reemplazo, pérdida de conocimientos sobre la organización, e impedimento para la productividad, entre otros problemas, se calcula que el costo promedio del recambio de empleados puede ser de hasta el 200 % del sueldo básico del trabajador que se va y del 12 % del presupuesto operativo de la empresa.

Una de las mejores maneras de reducir el recambio voluntario y su carga financiera es concentrarse en el desarrollo de una cultura de alta confianza y alto desempeño. Un promedio del 87 % de todos los empleados de las empresas que integran la lista 100 Best Companies to Work For® de Fortune declaran que “quieren  trabajar aquí durante mucho tiempo”. Y como lo muestra el gráfico de arriba, estas empresas con elevado nivel de confianza declaran tener alrededor del 50 % del recambio voluntario de otras empresas similares, lo cual les da una gran ventaja sobre sus competidores.

En las culturas de alta confianza, hay respeto mutuo entre compañeros de trabajo y entre el personal y los gerentes, así como una conexión más profunda con su labor diaria que fortalece su sensación de tener un propósito en el trabajo. Y como consecuencia, quieren quedarse.

Por supuesto que es inevitable que haya cierta renovación, porque las personas pasan por cambios en su vida, como jubilaciones y mudanzas. No obstante, reducir y prevenir el recambio debe ser una de las prioridades principales de cualquier organización, puesto que influye de manera considerable en:

    • La rentabilidad y el valor de mercado
    • La productividad y el desempeño
    • Las ventas y el crecimiento de la empresa;
    • El estado de ánimo del personal.

Los consultores de Great Place to Work® trabajan en colaboración con su empresa para crear y mantener el tipo de ambiente laboral al cual el talento de primer nivel no solo busca incorporarse, sino también permanecer en él y desarrollar una larga carrera.

Contáctanos hoy para aprender cómo puedes construir una cultura de alta confianza y alto rendimiento.

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