Nuestro Modelo

La Definición de un Gran Lugar para Trabajar

Cuando las personas piensan en un excelente lugar de trabajo, a menudo imaginan a una organización con grandes beneficios, fiestas de lujo y beneficios increíbles. Si bien estos elementos están presentes en muchos de los mejores lugares de trabajo conocidos, la definición de un gran lugar de trabajo va mucho más allá de las ventajas y beneficios. De hecho, en esencia, un excelente lugar de trabajo trata del nivel de confianza que los colaboradores experimentan en sus líderes, el nivel de orgullo que tienen en sus trabajos y la medida en que disfrutan a sus colegas. Si bien la confianza, el orgullo y la camaradería son mucho más difíciles de mantener que un gran conjunto de beneficios de la compañía, todos son accesibles para cualquier organización dispuesta a trabajar en ellos.

El estándar global

Los líderes de negocios, las instituciones de investigación y el público en general confía en nuestro Trust Model © como el estándar definitivo de lo que significa ser un excelente lugar de trabajo. Nuestra investigación anual representa a más de 12 millones de colaboradores de miles de organizaciones de diferentes tamaños, industrias, madurez y estructuras en más de 90 países. A través de nuestro Programa de Certificación, nuestras listas de Mejores Lugares para Trabajar y nuestros Servicios de Asesoría Cultural, miles de compañías cada año usan este Modelo para evaluar sus lugares de trabajo y compararse con los Mejores Lugares de Trabajo en el mundo.

¿Qué es un Gran Lugar para Trabajar?

En nuestros 30 años de investigación, hemos descubierto que las personas experimentan un excelente lugar de trabajo cuando constantemente:

  • Confían en las personas para las que trabajan (evaluado a través de las percepciones de Credibilidad, Respeto e Imparcialidad de los colaboradores, que se describen a continuación);
  • Sienten Orgullo en lo que hacen;
  • Experimentan camaradería con sus colegas.

La Mirada del Colaborador: El Trust Model© de Great Place to Work®

El Trust Model© consiste en 5 dimensiones:

Credibilidad

Los colaboradores ven a los líderes como creíbles y confiables. Evalúa las percepciones de los colaboradores acerca de las prácticas de comunicación, competencia e integridad de sus líderes.

Respeto

Los colaboradores se sienten respetados por los líderes. Evalúa las percepciones de los colaboradores sobre el apoyo profesional, la colaboración y la participación en las decisiones, y la preocupación que muestran los líderes por ellos como personas y no solo como colaboradores.

Imparcialidad

Los colaboradores creen que las prácticas y políticas de gestión de personas son justas. Evalúa la equidad, la imparcialidad y la justicia experimentan en el lugar de trabajo.

Orgullo:

Mide cómo se sienten los colaboradores sobre su propio impacto individual a través de su trabajo, su orgullo por el trabajo de su equipo y su orgullo por la compañía en general.

Camaradería:

Mide si los colaboradores creen que su compañía es una comunidad fuerte donde los colegas son amigables, solidarios y acogedores.

La Mirada del Líder

Desde la mirada del líder, un Gran Lugar para Trabajar es un lugar en el que los líderes:

  • Logran los objetivos de la organización;
  • Con colaboradores que entregan lo mejor de sí mismos; y
  • Trabajan unidos como equipo / familia, en un ambiente de confianza.

A través de nuestro trabajo, identificamos las nueve áreas donde las acciones, los comportamientos y las comunicaciones de los líderes tienen el mayor impacto en el nivel de confianza de una organización. Estas son:

1. Inspirando

La contribución de los colaboradores al propósito mayor de la compañía.

2. Comunicando

Los líderes brindan información de manera honesta y transparente.

3. Escuchando

Los líderes son accesibles y buscan activamente el aporte de los colaboradores.

4. Agradeciendo

Los colaboradores son apreciados regularmente por su trabajo.

5. Desarrollando

Los líderes ayudan a los colaboradores a crecer profesional y personalmente.

6. Cuidando

Los colaboradores son apoyados como personas con vidas fuera del trabajo, especialmente en tiempos de necesidad; el lugar de trabajo es inclusivo y abarca la diversidad; los beneficios son significativos y distintivos.

7. Contratando

Las prácticas de contratación aseguran que los nuevos colaboradores encajen en la cultura y son bienvenidos.

8. Celebrando

Los logros organizacionales y de los equipos son celebrados regularmente

9. Compartiendo

Las recompensas de los esfuerzos mutuos se comparten equitativamente con todos los que ayudaron a producir los resultados y se comparten con las comunidades

Convirtiéndose en un Gran Lugar para Trabajar

Estos conceptos fundamentales sobre grandes lugares de trabajo son universales y consistentes año tras año, país por país. Se aplican a todas las organizaciones, incluidas aquellas con diversas características demográficas y fuerzas de trabajo distribuidas a nivel mundial. Le invitamos a que obtenga más información sobre cómo puede crear un excelente lugar de trabajo tal como lo define el estándar global de hoy.

Trust Index®: La encuesta de ambiente laboral más utilizada en el mundo.

Su objetivo es crear una cultura poderosamente magnética y única que despierte todo el potencial de su gente. Nosotros le brindamos indicadores e información valiosa que le ayudará a lograrlo.