¿Cómo atraer y retener talento Gen Z?

¿Cómo atraer y retener talento Gen Z?

Por: Claire Hastwell, Content Marketing Manager, Great Place To Work® US.

 

A través de la recolección de más de 32.000 respuestas por parte de colaboradores de la Generación Z pertenecientes a más de 3.500 compañías de los EEUU, hemos identificado los grandes lugares de trabajo y lo que están haciendo bien al momento de atraer y retener talento de esta generación. 

A continuación, se presentan 3 atributos de suma importancia para las personas de este grupo de edad al momento de querer trabajar para una empresa:   

Propósito: Las empresas que buscan apelar a los miembros de esta generación se centran en generar un sentido de propósito y compromiso en sus colaboradores. La empresa de moda femenina, Altar d’State, emplea una iniciativa conocida como Mission Mondays, en la cual, los días lunes, el 10% de sus ingresos son donados a diferentes fundaciones. 

Enfoque educativo: Empresas como la cadena de supermercados Wegmans, implementa un programa de becas universitarias para sus trabajadores, el cual la organización mantuvo incluso durante la pandemia del Covid-19. Este programa benefició a más de 1.842 colaboradores en 2020, y les permitió desarrollar sus conocimientos dentro de varias áreas de la empresa. 

Inclusión: Los miembros de la Generación Z ven como muy importante este factor al momento de evaluar a una empresa como un gran lugar para trabajar. En la empresa Mathnasium, por ejemplo, donde el 60% de los colaboradores pertenecen a este grupo de edad, aprecian el trabajar con personas de diferentes contextos sociales y consideran que son tratados de manera justa independientemente del contexto social del que vienen. 

Estos son apenas algunos de los atributos que las empresas que buscan retener y contratar este tipo de talento, deben tener para verse más llamativas ante esta Generación única.

 

Fuente: Great Place To Work® US.

Traducido por: Felipe Dueñas, Growth and Digital Marketing Coordinator, Great Place To Work® Ecuador. 


Si quieres que tu empresa sea un gran lugar de trabajo con atributos similares, contáctanos a través de: https://bit.ly/3DwuBNk


CONTÁCTANOS

POR WHATSAPP