¿Cómo evitar “quemar” a tus colaboradores antes de final de año?

¿Cómo evitar “quemar” a tus colaboradores antes de final de año?

Por: Mitra Kalita, Co-Fundador y CEO de URL Media. 

 

En términos generales, ser un jefe es más complicado ahora de lo que era antes. Según una encuesta realizada por Prudential, el 59% de los líderes entrevistados mencionan que sus colaboradores se acercan a ellos con más inquietudes personales y profesionales que antes de la pandemia de Covid-19. 

Nos encontramos en el punto del año en el que los niveles de estrés producidos por temas de índole personal y profesional incrementan considerablemente en los colaboradores de las organizaciones. 

A continuación, se presentan 3 estrategias que los jefes pueden aplicar para evitar que su equipo se “queme” como producto del estrés.

Reconocimientos personales a colaboradores: Según Lola Bakare, una emprendedora y consejera de marketing, una buena estrategia es re-energizar a tu equipo a través de feedback positivo durante las últimas semanas del año.

“Si tuviera una varita mágica…”: De acuerdo con Anne Raimondi, COO de Asana, durante este periodo de tiempo, en lugar de preguntar sobre actualizaciones en las reuniones, las cuales se pueden responder en pocas palabras, se pueden utilizar preguntas más abiertas como: “¿si tuvieras una varita mágica, qué cambiarías?, o “¿cuál es una cosa que está bien y que no quisieras que cambie?”

Incorporar la vida real: Puedes comenzar las reuniones de tus lunes preguntando a tus colaboradores sobre lo que hicieron durante su fin de semana. O a su vez, los jueves y viernes, se puede preguntar a los colaboradores sobre sus planes. Según Mukti Khaire, profesor de Cornell Tech, es sumamente importante entender y reforzar en la gente que existe vida además del trabajo. 

Como se puede ver, existen varias maneras en las que se puede aliviar el estrés de fin de año en los colaboradores. Sin embargo, cabe recalcar que lo ideal es compartir esas últimas semanas re-conectandote con tu equipo de trabajo.

 

Fuente: Time Magazine US.

Traducido por: Felipe Dueñas, Growth and Digital Marketing Coordinator, Great Place To Work® Ecuador. 


CONTÁCTANOS

POR WHATSAPP