¿El ingrediente secreto de las compañías exitosas? La magia humana

¿El ingrediente secreto de las compañías exitosas? La magia humana
La perspectiva corporativa tradicional para motivar a las personas ha sido una combinación de un sistema que utiliza incentivos financieros diseñados para movilizar a todos alrededor de un plan diseñado por unas pocas personas a la cabeza de la empresa. Múltiples estudios han confirmado que, para cualquier trabajo que requiera habilidades cognitivas o creativas, las recompensas financieras no incentivan la motivación y el rendimiento.
 
BANNER GPTW
 

Por: Hubert Joly, ex-CEO de Best Buy

Según el ex-CEO de Best Buy, Hubert Joly, se necesitan diferentes elementos para crear un ambiente que libere el tipo de magia humana necesaria para que el propósito de una compañía genere raíces y florezca. Hubert presenta seis ingredientes para crear la receta única para crear magia humana en tu compañía.

Significado: Uno de mis momentos más memorables en Best Buy fue una cena del equipo ejecutivo donde compartimos lo que nos motivaba personalmente. Al reflexionar sobre cómo esto nos conectaba con el trabajo, nos dimos cuenta que nuestras aspiraciones para hacer algo bueno en el mundo se conectan, lo cual nos ha ayudado a definir el propósito de nuestra compañía. 

Conexiones humanas auténticas: Las conexiones humanas auténticas empiezan con tratar y valorar a todas las personas como individuos y asegurarse que todos sientan que pertenecen, lo cual es el corazón de la diversidad y la inclusión. 

Seguridad psicológica: Nadie va a arriesgarse a mostrar su verdadero ser y ser vulnerables a menos que confíen en que no van a ser penalizados o ridiculizados por mostrarse como son, hablar, o cometer errores. Este es un ingrediente clave para liberar la magia humana. 

Autonomía: Pocas personas disfrutan que se les diga lo que deben hacer. El siguiente ingrediente para liberar la magia humana es darle a la gente la libertad y habilidad para hacer lo que hacen y cómo hacen su trabajo. 

Ambiente de aprendizaje: Volverse excelente en aquello que hacemos mejor es satisfactorio y nos motiva como seres humanos, por lo que es un ingrediente esencial la magia humana. Cuando trabajaba en Best Buy , visité nuestras operaciones en Denver para entender por qué las personas de ventas en la región estaban haciendo tan bien las cosas durante el año pasado. 

Crecimiento: “el crecimiento es la única evidencia para la vida”, dijo el Cardenal John Henry Newman. Yo creo que esto es cierto también para los negocios. Las compañías deben crecer, ya que el crecimiento crea espacio para ascensos, mejora de la productividad sin generar desempleo, tomar riesgos, e invertir. 

Con estos elementos, una empresa podrá generar una cultura corporativa que permita obtener el máximo rendimiento de sus colaboradores y así incrementar su rentabilidad financiera. 

Fuente: Harvard Business Review

Traducido y adaptado por: Felipe Dueñas, Growth and Digital Marketing Coordinator, Great Place To Work® Ecuador. 

Si quieres que tu empresa sea un gran lugar de trabajo y cuente con iniciativas similares, que te permitan construir una fuerte Marca Empleadora, contáctanos a través de: https://bit.ly/3DwuBNk 


CONTÁCTANOS

POR WHATSAPP