8 maneras de tener ascensos justos en tu organización

8 maneras de tener ascensos justos en tu organización

7 de cada 10 personas en la fuerza laboral de los Estados Unidos cree que los jefes tienen colaboradores favoritos dentro del trabajo. Esto es lo que descubrimos en nuestro estudio realizado en 2018. También, hallamos que apenas el 47% de estadounidenses creen que los ascensos ocurren de manera justa en sus lugares de trabajo.

Banner IG GPTW 01

Por: Lorena Martínez, Consultora sobre implementación de Emprising en Great Place To Work. 

Las jerarquías tradicionales limitan el número de personas a las que los colaboradores pueden demostrar su talento. Como resultado, los colaboradores comúnmente creen que sus jefes no les permiten maximizar su potencial. 

Debemos reconocer que existe un cierto grado de confidencialidad el cual evita que los líderes puedan revelar toda la información sobre su proceso de toma de decisiones. Sin embargo, los líderes pueden realizar un mejor trabajo a la hora de expresar su intuición sobre la habilidad de las personas para triunfar en roles de liderazgo. 

En las Fortune 100 Best Companies to Work For® de Estados Unidos, el panorama es mejor. En promedio, siete de cada diez colaboradores tienen percepciones positivas sobre ascensos justos en su organización. Cuando los colaboradores cuentan con un líder For All™, este número se convierte en nueve de cada diez. 

Los líderes For All, son aquellos que le brindan a su compañía la agilidad y resiliencia para triunfar en estos tiempos actuales tan complejos a través de la generación de conexiones humanas genuinas dentro y a través de sus equipos diversos. Permiten que cada colaborador muestre lo que lo hace único en el trabajo, sin importar quienes son o lo que hacen. 


¿Cómo los mejores líderes incrementan las percepciones de justicia en los ascensos?
  1. Se preocupan no sólo del éxito profesional de sus colaboradores, sino también de su crecimiento personal.

  2. Entregan a la gente las herramientas y las oportunidades para definir su futuro profesional, en vez de decidirlo por ellos mismos.

  3. No limitan el crecimiento de las personas por su contexto económico-social.

  4. Guían a las personas de manera activa y brindan retroalimentación honesta.

  5. Generan oportunidades para que los colaboradores se puedan mostrar ante los altos cargos.

  6. Incentivan que los colaboradores puedan aplicar primero a vacantes internas en otros departamentos.

  7. Permiten que las personas muestren su verdadero ser.

  8. Maximizan el potencial humano.


Sin lugar a dudas, el generar un ambiente laboral más justo, con líderes que prioricen a sus colaboradores y su crecimiento, es una atributo empresarial que llama la atención de las personas en el mercado laboral, y permite a las organizaciones contar con una fuerte Marca Empleadora. 

Fuente: Great Place To Work US

Traducido y adaptado por: Felipe Dueñas, Growth and Digital Marketing Coordinator, Great Place To Work® Ecuador. 

Si quieres que tu empresa sea un gran lugar de trabajo y cuente con iniciativas similares, que te permitan construir una fuerte Marca Empleadora, contáctanos a través de: https://bit.ly/3DwuBNk 

 


CONTÁCTANOS

POR WHATSAPP