¿Cómo el Yoga puede mejorar el bienestar de los colaboradores?

¿Cómo el Yoga puede mejorar el bienestar de los colaboradores?

Por: Shah Alif Ahmed, Content Marketer y Experto en Salud de Vantage Fit. 

 

 Existe una preocupación creciente en los empleadores del mundo moderno sobre la salud de sus colaboradores. Su bienestar es un factor crucial para el éxito de la organización, y las compañías están empezando a tener cada vez más conciencia de esto. 

 

BANNER GPTW

  

El Yoga, una combinación de disciplinas espirituales, mentales, y físicas, que ha sido practicada desde tiempos antiguos y cuyos beneficios han sido ampliamente demostrados, está siendo empleada con mayor frecuencia en la sociedad. 

 

¿Cómo puede el Yoga beneficiar a las organizaciones? Largas horas de trabajo, hábitos sedentarios, postura corporal errónea y el estrés laboral, son factores comunes que afectan a la salud de los colaboradores y su bienestar en las compañías del mundo. Una pobre salud de su fuerza laboral, puede significarle a los empleadores costos superiores en términos de cuidado de la salud, absentismo, entre otros rubros.

 

Según un reporte por el Integrated Business Institute, una mala salud de los colaboradores le cuesta a los empleadores estadounidenses alrededor de 530 billones de dólares anuales. 

 

A la vez que los bajos niveles de productividad producidos por la falta de bienestar de los trabajadores son una razón más que justifican la existencia de este tipo de prácticas. 

 

Al incorporar el Yoga en los programas de bienestar de las organizaciones, los empleadores pueden mejorar la productividad de sus colaboradores a través de la reducción del estrés, generando una mejora en la salud física y mental de los trabajadores, al igual que puede incrementar la moral y la satisfacción de su equipo de trabajo.

 

Tips para incorporar el Yoga en el ambiente de trabajo: 

 

  1. Empieza por educar y promover en los colaboradores los beneficios que el yoga puede tener en su salud. 
  2. Contrata un instructor de yoga profesional. 
  3. Escoge un espacio físico donde se realizarán las sesiones de yoga. 
  4. Agenda estas sesiones en el calendario de tus colaboradores y escoge un momento del día en el que todos puedan participar (de preferencia en la mañana). 
  5. Incentiva la participación de los colaboradores en estas actividades ofreciendo premios como snacks o bebidas saludables. 
  6. Junta el feedback de todas las personas involucradas y comparte las experiencias de tu organización en redes sociales para inspirar a otros.

 

Fuente: Human Resources Today.

Traducido y adaptado por: Felipe Dueñas, Growth and Digital Marketing Coordinator, Great Place To Work® Ecuador. 

 

Si quieres que tu empresa sea un gran lugar de trabajo y cuente con prácticas similares, contáctanos a través de: https://bit.ly/3pUfAiK


CONTÁCTANOS

POR WHATSAPP