Cabeza, corazón y agallas: Cómo los mejores lugares para trabajar están cambiando el mundo laboral

Cabeza, corazón y agallas: Cómo los mejores lugares para trabajar están cambiando el mundo laboral

Por: Claire Hastwell, Content Marketing Manager en Great Place To Work. 

La lista de Los Mejores Lugares para Trabajar™ del mundo en el 2021 de la revista Fortune, es producida por la autoridad mundial en temas de ambiente laboral, Great Place To Work®. Esta lista se construye en base a información recolectada de casi 20 millones de colaboradores y 10.000 compañías alrededor del mundo. Para ser consideradas, las compañías deben estar certificadas como empleadores destacados a nivel mundial, y aparecer en al menos cinco listas en seis regiones durante 2020 o inicios del 2021. 

Los Mejores Lugares para Trabajar™ lideran con la cabeza y el corazón: En 2021, DHL Express tomó el lugar de CISCO como número uno en la lista, con un modelo que promueve el emprendimiento en sus colaboradores, incentivándolos a seguir su cabeza, corazón y agallas al momento de tomar decisiones desde los niveles gerenciales hasta los trabajadores de primera línea de la compañía. 

Las compañías globales necesitan un pensamiento global: DHL Express, por ejemplo, cuenta con más de 100.000 colaboradores en 220 países, y a través de encuestas anuales miden la confianza en los trabajadores a nivel local para encontrar patrones a escala mundial. De igual manera, Erika Fisher de Atlassian, otra empresa ubicada en lo alto de la lista, cree que por cada dólar invertido en diversidad se deben gastar dos en inclusión. 

Lo que es bueno para el mundo, es bueno para los negocios: DHL Express y Atlassian se encargan de reconocer a sus colaboradores por el trabajo que realizan como voluntarios en diferentes iniciativas provistas por estas empresas. De igual manera, Fisher comenta: “Los tiempos han cambiado. Los colaboradores esperan más. El mundo merece más.”

 

Fuente: Great Place To Work US

Traducido por: Felipe Dueñas, Growth and Digital Marketing Coordinator, Great Place To Work Ecuador. 


CONTÁCTANOS

POR WHATSAPP