4 formas de apoyar a los colaboradores LGBTQIA+ en su lugar de trabajo

4 formas de apoyar a los colaboradores LGBTQIA+ en su lugar de trabajo
Por: Sarah Lewis-Kulin - Vice President, Best Workplace List Research at Great Place to Work®.

En un estudio de casi medio millón de personas, Great Place to Work® descubrió que la mayor discrepancia entre las experiencias laborales de los colaboradores LGBTQIA+ y heterosexuales es su seguridad psicológica

Incluso en excelentes lugares de trabajo, los colaboradores LGBTQIA+ tienen un 7% menos de probabilidades de tener un entorno de trabajo psicológica y emocionalmente saludable en comparación con sus compañeros de trabajo heterosexuales. 

El porcentaje de personas que se identifican como LGBTQIA+ aproximadamente se duplicó en cada generación, desde los nacidos antes de 1946 hasta la Generación Z. Hoy, el 11 % de los millennials son LGBTQIA+ y el 21 % de la Generación Z se identifica como LGBTQIA+. Las empresas deben esforzarse más para apoyar a uno de cada cinco colaboradores que forman parte de este grupo de talentos.

Formas poderosas de apoyar a los colaboradores LGBTQIA+ en el trabajo 

La identidad de género y la orientación sexual nunca deben conducir a la pérdida del trabajo ni a otra discriminación en el lugar de trabajo. 

1. Demuestra que tu empresa es inclusiva en pequeñas y grandes formas

Si esto es algo a lo que tu empresa no está acostumbrada, es posible que te sientas incómodo al principio. Eso significa que estás haciendo algo bien: la incomodidad que experimentas al inicio debería hacer que el lugar de trabajo sea más acogedor para los colaboradores LGBTQIA+.

Para ser realmente inclusivo con la comunidad en el trabajo puedes:

Celebrar públicamente el Orgullo y contar historias de cómo su empresa interactúa y apoya a la comunidad LGBTQIA+.

Reconocer las alegrías, tragedias o miedos más significativos de la comunidad.

Ser específico en los beneficios y las comunicaciones internas que realiza la empresa. De forma que la comunidad LGBTQIA+ no deba leer entre líneas para aplicar la licencia familiar, los permisos de vacaciones, entre otros.

Financiar actividades de voluntariado.

Patrocinar un grupo ERG (grupo de personas dirigidos por colaboradores que buscan fomentar un lugar de trabajo diverso e inclusivo) y entender las formas en que el grupo desea el apoyo de la empresa.

2. Invertir en iniciativas de bienestar de los colaboradores

Muchas empresas están invirtiendo en programas de bienestar para los colaboradores y disfrutan de beneficios como una mejora en la retención y el reclutamiento. Las iniciativas de bienestar tienen la posibilidad de rectificar la discrepancia en las experiencias de las personas heterosexuales y LGBTQIA+ sólo si apoyas la diversidad, la equidad, la inclusión y la pertenencia.

3. Apoya a tus colaboradores LGBTQIA+ sabiendo que es posible que no estés al tanto de todos los que se beneficiarán

No cometas el error de suponer que sabes cuántas o qué personas en tu organización serían apoyadas por un ERG o se sentirían incluidas a través de los esfuerzos de DEIB (Diversidad, Equidad, Inclusión y Pertenencia).

Tómate el tiempo para enviar una invitación neutral de género a la fiesta de la oficina, crea un paquete de beneficios inclusivo, entre otras acciones que generen beneficios hacia la comunidad.

4. Sé un aliado aquí y ahora

Reúnete con tu ERG para obtener más información sobre la vida de las personas y cómo tu empresa puede apoyar a la comunidad LGBTQIA+. 

Los líderes deben comprender los ataques a los que se enfrenta su gente, toma posiciones públicas firmes contra estas amenazas y realiza todas las acciones necesarias para preservar la seguridad de sus personas.

Si bien ser equitativo e inclusivo en pequeñas y grandes formas es una señal necesaria, apoyar los derechos LGBTQIA+ es la acción necesaria. 

Mide la equidad y la inclusión en tu lugar de trabajo

BANNER GPTW

 Fuente: Great Place To Work®
Traducido y adaptado por: Jorge Amores, Growth and Digital Marketing Coordinator, Great Place To Work® Ecuador

CONTÁCTANOS

POR WHATSAPP