Cómo solucionar el burnout de los colaboradores

Cómo solucionar el burnout de los colaboradores

El agotamiento puede tener impactos negativos significativos en la salud de los colaboradores, la productividad y la cultura de la organización.

Para que tus colaboradores y tu organización prosperen, es importante estar atento a los posibles indicadores de agotamiento. Hay signos delatores de agotamiento que puedes identificar a través de un análisis de los resultados de tu encuesta de empleados y usando las analíticas de Recursos Humanos.

Una vez que hayas identificado un problema de agotamiento entre tu gente, ¿cómo hacés para solucionarlo? La respuesta radica en la diferencia entre las experiencias de los colaboradores y los líderes de cada organización.

Los líderes tienen la autoridad para dictar cómo emplean su tiempo y cuándo decir "no". Pueden establecer límites y los límites son buenos para nuestra salud.

Es posible que no puedas eliminar todos los rastros de cansancio en tu organización. Sin embargo, hay pasos que puedes seguir para crear un lugar de trabajo con el menor desgaste posible:

Proteger a los colaboradores de la microgestión
Ayudar a los colaboradores a conocer sus límites
Limitar los eventos incontrolables
Crear conexiones 1:1

¿Quieres identificar y rastrear el agotamiento en tu lugar de trabajo?
Para abordar el agotamiento, primero tienes que determinar dónde está sucediendo y a quién le está sucediendo.

Nuestra encuesta de empleados Trust Index™, basada en casi 30 años de estudio de las culturas de los lugares del trabajo, incluye nueve declaraciones que identifican de manera confiable el agotamiento en organizaciones tan grandes como de 10.000 personas y tan pequeñas como de diez.