El CEO que despidió a 900 colaboradores en una videollamada

El CEO que despidió a 900 colaboradores en una videollamada
En el mundo híbrido de la actualidad, una reunión virtual puede convertirse en una pesadilla rápidamente. Eso es exactamente lo que le sucedió a los colaboradores del broker de hipotécas Better.com, cuando el CEO de la compañía informó a 900 colaboradores (9% del total de su staff), sobre la terminación de sus contratos de manera inmediata en una videollamada conducida de manera unilateral.

Por: Sam Blum, reportero de Recursos Humanos en HR Brew.

BANNER GPTW

La reunión duró menos de 10 minutos según reportó Fortune, pero el eco que generó este acto ha durado mucho más. 

Vishal Garg, CEO de Better.com, convocó a sus colaboradores para una videollamada en la que les dijo: “si estás en esta reunión, eres parte del desafortunado grupo que será despedido. Tu trabajo termina aquí de manera inmediata.” 

Un colaborador grabó el momento en el que esto sucedió, y actualmente, el video ha sido reproducido en gran cantidad de medios generando así una gran cantidad de atención mediática sobre lo ocurrido. Durante el comienzo de la reunión, se lo puede ver a Garg justificando su acto en base a situaciones externas vinculadas con el mercado inmobiliario y a la productividad de la compañía como tal. 

De igual manera, durante la sesión Garg comentó: “Esta es la segunda vez en mi carrera que hago esto, y no quiero hacerlo. La última vez que lo hice, lloré. Esta vez espero poder ser más fuerte.” 

Vishal, quien ha sido fuertemente criticado por su temperamento “volátil”, también ha sido acusado de fraude en varias demandas en su contra, mismas que ha negado con anterioridad. 

Despedir colaboradores de manera online por videollamada es algo increíblemente común desde que inició la pandemia de Covid-19. Un ejemplo de una empresa que ha realizado algo similar a lo ocurrido con Better.com, es Uber. La conocida empresa de transporte despidió a 3.500 colaboradores de su área de servicio al cliente en Mayo del 2020. Sin embargo, en aquella ocasión, los despidos sucedieron durante el transcurso de varias llamadas y no en una sola como ocurrió en Better.com.

Este caso es sumamente llamativo debido a que realza la falta de tacto y de sensibilidad por parte de líderes en los tiempos modernos, y que además demuestra cómo la tecnología brinda una practicidad que puede llegar a ser considerada, en ocasiones, como controversial.

Fuente: HR Brew

Traducido y adaptado por: Felipe Dueñas, Growth and Digital Marketing Coordinator, Great Place To Work® Ecuador. 

Si quieres que tu empresa sea un gran lugar de trabajo y tome más conciencia sobre este tipo de temas, contáctanos a través de: https://bit.ly/3pUfAiK

 

Banner IG GPTW 01

 

 


CONTÁCTANOS

POR WHATSAPP