El estado actual del compromiso de los colaboradores en todo el mundo

El estado actual del compromiso de los colaboradores en todo el mundo

Por: Marcus Erb, Vicepresidente de datos e innovación en Great Place To Work®

De acuerdo con nuestro más reciente estudio en Great Place To Work®, se evidenció cómo los colaboradores alrededor del mundo experimentan una falta de confianza, propósito y conexión con su trabajo de manera significativa. 

Nuestro 2021 Global Employee Engagement Benchmark Study, realizado en el verano del 2021, encuestó a 14 mil colaboradores a través de 37 países para determinar la experiencia promedio de los trabajadores a nivel mundial. El estudio reveló cuatro desafíos comunes que afrontan las compañías hoy en día:

Equidad: Más de la mitad de los trabajadores sienten que el salario y los ascensos son manejados de manera injusta en su organización. 

Conexiones significativas: Un porcentaje significativo de colaboradores reportan una carencia de conexión personal y seguridad psicológica en su lugar de trabajo. 

Propósito: Un gran porcentaje de encuestados también reportaron que su trabajo carece de sentido, o que no sienten que su labor genera un impacto o diferencia, lo cual refleja una clara señal de que los empleados aún sienten problemas para experimentar propósito en su organización. 

Liderazgo: Casi la mitad de los colaboradores reportaron débiles relaciones con sus líderes, indicando que en cuanto a su vínculo, éstos no demuestran un interés en ellos como personas, no involucran a los colaboradores en la toma de decisiones y no cumplen con sus promesas. 

Finalmente, el alto costo que resulta de tener un bajo compromiso por parte de los colaboradores es que una empresa no pueda retener ni atraer talento humano. Esto debido a la baja probabilidad que existe de que los actuales colaboradores deseen quedarse en la organización, y a la vez, recomienden a su empleador como un buen lugar de trabajo. 

 

Fuente: Great Place To Work US
Traducido por: Felipe Dueñas, Growth and Digital Marketing Coordinator en Great Place To Work Ecuador. 

CONTÁCTANOS

POR WHATSAPP