Incorporación remota: 8 formas de crear una experiencia excepcional para los colaboradores

 Incorporación remota: 8 formas de crear una experiencia excepcional para los colaboradores

Los seres humanos requieren interacción para aprender y crecer en nuestro mundo interdependiente. Las interacciones agregan color, riqueza y un sentido de conexión a la cultura de todas las empresas.

Las empresas que tienen la suerte de seguir contratando personal se enfrentan a un nuevo desafío: incorporación 100% remota.

¿Le preocupa que sus nuevos colaboradores se vean defraudados en su experiencia de la cultura de su lugar de trabajo?

Hay formas de infundir esa cultura con éxito en su programa de incorporación remota; los desafíos novedosos requieren soluciones novedosas:

1. Haga que la organización se entusiasme con las nuevas contrataciones

Anime a sus líderes a anticipar la grandeza de nuevos talentos. Nadie debería sentir que tiene que demostrar su valía ante nadie, nunca.

Su nuevo colaborador se incorporó a bordo por una razón y ya han hecho el trabajo para llegar allí. Tienen las cualidades y habilidades necesarias para agregar más valor al equipo y acercarlo a la misión.

Aquí hay algunas formas de preparar a la empresa para dar una cálida bienvenida a los nuevos empleados:

  • Asegurar que los líderes expresen cómo el éxito y el propósito compartido de la empresa se acelera con las nuevas contrataciones.
  • Haga un anuncio que celebre los dones únicos de los nuevos trabajadores y quiénes son como seres humanos para ayudar a sus empleados a conocerlos.
  • Invite a los nuevos colaboradores a escribir algunas palabras sobre sí mismos para que los miembros del equipo puedan identificar cualquier interés compartido o interés que despierte la curiosidad.

Las conexiones ocurren rápidamente cuando hay más que solo trabajo para compartir.    

2. Asigne un "nuevo compañero de contratación" que represente la cultura de su empresa

Sus nuevos colaboradores necesitan una cara amigable a la que acudir en busca de claridad y orientación sobre el negocio.

Un sistema de compañeros debe incluir registros programados con regularidad. Esto crea un espacio seguro dedicado para que los nuevos talentos hagan preguntas que no se sienten cómodos haciendo en un grupo.

Sea intencional sobre el sistema de compañeros. Un nuevo compañero ideal de contratación es alguien que:

  • Encarna los valores fundamentales de la organización.
  • Actúa como embajador del negocio.
  • Prospera como guía de referencia para otros 

Es importante estar seguro de que el amigo realmente quiere ser parte del viaje en el que están los demás y disfruta de hacerlo. (Puntos de bonificación si el coaching es parte del desarrollo de su compañero).

3. Fomentar las "reuniones de café" virtuales con diferentes roles en la empresa.

Es importante reservar tiempo todos los días para que sus nuevos colaboradores establezcan relaciones lo antes posible. Esto es especialmente cierto si su proceso de incorporación requiere mucha información.

Este enfoque deliberado de las conexiones de oficinas virtuales en un entorno remoto acelerará la camaradería del equipo.

La mayoría de estas reuniones informales deben ser con trabajadores fuera del rol del nuevo colaborador para que puedan aprender sobre diferentes aspectos del negocio y conectarse con las personas que pueden proporcionar un contexto para el panorama general.

Dado que cada organización es única, estas reuniones informales permitirán a sus nuevos colaboradores conectar de manera más eficiente los puntos de su negocio y asociar la información que obtienen de la capacitación con los roles que desempeñan estas importantes funciones.

4. Cree un ERG compuesto por colaboradores de primer año y permítales reunirse periódicamente

Ya es difícil ser el nuevo colaborador en un entorno de oficina. En el mundo remoto, es aún más difícil. Tener un Grupo de recursos para colaboradores (ERG) que todos sus relativamente nuevos trabajadores compartan sus aprendizajes fomentará un sentido de camaradería desde el principio porque todos en el grupo pueden relacionarse entre sí.

Un ERG es aún mejor cuando los nuevos colaboradores tienen diferentes roles, porque aprender en un rol podría ser beneficioso para todos en el grupo. Puede proporcionar indicaciones para que las reuniones de grupo tengan más intención o permitir el descubrimiento de formas libres y la conversación natural.

No hay una forma incorrecta de permitir que un grupo como este se conecte; se trata más de un terreno común que de tener una agenda establecida. Puntos de bonificación por crear un canal de chat solo para trabajadores de primer año.

5. Sea vulnerable y comparta las oportunidades del negocio

Ninguna empresa cuenta con procesos perfectos y siempre hay espacio para mejorar o crecer a medida que el mundo que nos rodea evoluciona constantemente. Tanto los líderes como los colaboradores individuales siempre deben expresar lo que no funciona, especialmente si su empresa es nueva en el funcionamiento remoto.

Sus nuevos empleados, habiendo comenzado en un entorno completamente remoto, tendrán conocimientos e ideas de primera mano para mejorar la experiencia remota. De hecho, ¡esa fue la inspiración para esta publicación!

6. Siempre conozca a sus nuevos colaboradores donde están, no al revés

Los trabajadores remotos no pueden darse el lujo de estar hombro con hombro con un colaborador veterano para hacer preguntas rápidas u obtener orientación en el momento. Ese tipo de apoyo siempre ha acortado la curva de aprendizaje. Hoy en día, las preguntas que se hacen en la plataforma de mensajería se responden cuando alguien está disponible para responderlas.

Con reuniones, zonas horarias y ancho de banda general, una respuesta inmediata es más rara en estos días. Por lo tanto, es importante darles a sus nuevos colaboradores todo el tiempo que necesiten para aprender sobre el negocio principal y sus productos / servicios / ofertas y la seguridad para hacer tantas preguntas como sea posible.

Tenga una lista de verificación de desarrollo de 30, 60 y 90 días para que evalúen sus necesidades y confianza en diferentes áreas. Pero evite la expectativa de saberlo todo en una fecha determinada. Adopte la forma en que aprenden y el viaje para ayudarlos a llegar allí. Comprender cómo los colaboradores reciben mejor la información es donde entra en juego el paso siete.

7. Duplica las reuniones individuales con los gerentes de personas.

Tener uno a uno con informes directos debe estar en el horario de todos los gerentes, pero los nuevos colaboradores en un entorno remoto deben tener el doble de uno a uno durante al menos 90 días en el proceso de incorporación.

Este “tiempo de presencia” adicional es esencial para establecer una relación de mentor-aprendiz a distancia. Se necesita tiempo para desarrollar y comprender los estilos de comunicación de los demás, por lo que los gerentes deben pasar más tiempo con los nuevos trabajadores para cultivar un vínculo desde el principio que facilite una excelente comunicación.

8. Celebre cada hito con un saludo adecuado en su herramienta de comunicación.

Todos hemos escuchado la idea de celebrar pequeñas victorias. Ahora es el momento ideal para ponerlo en práctica.

Por ejemplo, los gerentes pueden recapitular lo que el viaje de incorporación de 90 días de un nuevo trabajador ha aportado al equipo. Comparta lo que el equipo ha aprendido de ellos y cómo ya han contribuido. Recopile anécdotas de quienes han pasado tiempo con este nuevo colaborador para compartir palabras de aliento y dar a conocer su orgullo por este.

Nuestra investigación muestra que cuando las personas se sienten bienvenidas, la organización misma no solo sobrevive durante una recesión, prospera. Las primeras impresiones duran mucho más que el momento inicial, por lo que durante este período de aislamiento en tantas otras áreas de la vida, concéntrese esta vez en conectarse.

Sus nuevos colaboradores remotos tendrán una experiencia de incorporación inolvidable en un espacio en el que esperan iniciar sesión todos los días.

¿Quieres hacer más?

Ejecutar una encuesta de colaboradores específica para los nuevos trabajadores después del período de incorporación para aprender qué fue más útil al unirse a la cultura de la oficina virtual. Si necesita más orientación sobre las encuestas, para eso está Great Place to Work.

 


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