Las empresas deben adquirir nuevas formas de reclutamiento de talento

Las empresas deben adquirir nuevas formas de reclutamiento de talento

Actualmente, muchas empresas desean llegar al talento de manera digital, ya que se necesitan de sus capacidades y conocimientos, pero no saben cómo hacerlo. De igual manera, debido a la falta de conocimiento, muchas organizaciones no saben dónde pueden encontrar el talento y no logran reclutar a los profesionales que necesitan.
BANNER GPTW

El reclutamiento de perfiles se ha convertido en un reto para estas organizaciones  y la búsqueda se ha tornado cada vez más compleja debido a la existencia de una alta demanda y una fuerte competencia en el mercado. La tecnología cambia con rapidez y por ello se necesita que los procesos de reclutamiento sean ágiles y se adapten a las necesidades de los candidatos. 

Entre los principales retos que afrontan las empresas para encontrar el mejor talento, así como la retención y bienestar del mismo en el largo plazo están: 

Ser visibles para los candidatos: Algunas organizaciones pueden pasar desapercibidas para los candidatos, ya sea porque no son grandes corporaciones con mucha visibilidad, no llevan a cabo grandes inversiones en employer branding,  o porque no son marcas de gran consumo que la gente tiene asimiladas y con las que están familiarizados en su día a día. Esto genera una situación de desventaja competitiva especialmente frecuente entre empresas pequeñas y medianas. 

Saber qué tecnología necesitan: No es una tarea sencilla para las empresas el estar familiarizados y mantenerse al día de todos los cambios e innovaciones tecnológicas que suceden a un ritmo demasiado cambiante. En ocasiones, debido a una falta de conocimiento, las empresas y organizaciones no saben exactamente dónde pueden encontrar el talento que requieren y por ende, no logran encontrar a los profesionales que necesitan. 

Reducir el coste y el tiempo en la incorporación de talento: En las organizaciones, debido al flujo frenético de trabajo diario, deben poner el foco en disminuir el tiempo y el coste que supone incorporar a un nuevo miembro a la organización. En este sentido, la automatización de ciertas tareas a través de herramientas de inteligencia artificial y aprendizaje automático está permitiendo a las empresas ganar en agilidad y optimizar sus procesos. 

Los tomadores de decisión tienen la responsabilidad de garantizar y facilitar una cultura centrada en los empleados, teniendo en cuenta los objetivos a largo plazo de la empresa, pero a su vez, deben tener en cuenta los factores mencionados previamente, al momento de desarrollar sus estrategias de reclutamiento y atracción de talento humano. 


Fuente: it Reseller Tech & Consulting

Traducido y adaptado por: Felipe Dueñas, Growth and Digital Marketing Coordinator, Great Place To Work® Ecuador. 


Si quieres que tu empresa sea un gran lugar de trabajo y tome más conciencia sobre este tipo de temas, contáctanos a través de: https://bit.ly/3pUfAiK 

Banner IG GPTW 01


CONTÁCTANOS

POR WHATSAPP