Lo que conocemos de la Generación Z en el lugar de trabajo

Lo que conocemos de la Generación Z en el lugar de trabajo

Por: Kalia Simms, Contribuidora de Contenido para Great Place To Work® US. 

 

¿Qué tan preparado estás para trabajar con la Generación Z en un ambiente laboral?

Aunque por años, los empleadores dedicaban sus esfuerzos de reclutamiento en atraer talento millennial, ahora son los miembros de la Generación Z quienes se están uniendo a la fuerza de trabajo. Gracias a nuestra investigación de cultura corporativa en los Mejores Lugares Para Trabajar™, hemos recolectado respuestas de más de 350 compañías alrededor de los Estados Unidos, lo cual nos ha permitido conocer más sobre esta generación y su desenvolvimiento en ambientes laborales. 

La generación más diversa: Según análisis realizados por la Oficina de Censos de los Estados Unidos, se prevé que la Generación Z sea en su mayoría “no blanca” para el año 2026. De igual manera, se la considera una generación mucho más consciente de temas como: el racismo sistemático, identidad de género, entre otros. Esto hace que la Generación Z demande de sus empleadores políticas mucho más inclusivas e igualitarias que generaciones pasadas. 

La Generación Z busca algo mejor: En nuestros resultados, encontramos que la Generación Z tiene una intención de abandono de su lugar de trabajo mayor que otras generaciones. Específicamente, son 32% más probables de abandonar su compañía que los millennials; dos veces más que la Generación X y 2.8 veces más que los boomers. 

Una generación que trabaja en tiempos difíciles: Debido a su joven edad, los miembros de esta generación usualmente trabajan en roles de medio tiempo, o de primera línea en industrias como retail, hospitalidad y servicios. Mientras que estos son trabajos comunes para jóvenes colaboradores, el impacto que la pandemia ha generado en estos sectores le ha provisto a la Generación Z de una experiencia de crisis única. 

 

Fuente: Great Place To Work US
Traducido por: Felipe Dueñas, Growth and Digital Marketing Coordinator, Great Place To Work Ecuador. 

CONTÁCTANOS

POR WHATSAPP