No obtuve la certificación™. ¿Ahora que?

No obtuve la certificación™. ¿Ahora que?

Tu empresa completó el Culture Brief™, tus colaboradores completaron su encuesta y estás a la espera de los resultados. Por supuesto, todas las empresas esperan alcanzar una puntuación de Trust Index™ del 70 % y certificarse desde el primer momento.

Pero, ¿y si eso no sucede?. Continúa leyendo para conocer los próximos pasos si no has obtenido la Certificación™ a la primera.

No te desanimes, estás en el camino correcto

Sabemos que es decepcionante no obtener la insignia que tanto esperabas, pero crear una cultura de trabajo excelente es todo un viaje, es algo más que lograr el reconocimiento: se trata de escuchar lo que tus colaboradores realmente necesitan y hacer cambios necesarios.

Al encuestar a tus colaboradores, has dado el primer paso. Great Place to Work® no compartirá los resultados con nadie, así que ahora es el momento de reflexionar sobre el feedback que puedes obtener de las personas de tu empresa.

Próximos pasos

En Emprising™, tendrás toda la información que necesitas para comenzar a mejorar el nivel de tu cultura. Dale un vistazo a los puntajes que recibió tu empresa y comienza a descifrar dónde creen tus colaboradores que existen oportunidades de mejora. Los resultados de tu encuesta están diseñados para que puedas realizar acciones, por lo que ir afirmación por afirmación puede ayudarte a ver por dónde comenzar a realizar cambios.

Por ejemplo, si obtuviste una puntuación baja en "Los jefes fomentan y responden genuinamente a nuestras sugerencias e ideas", piensa en cómo podrías implementar más espacios para que los colaboradores presenten sus ideas para mejorar su experiencia y aumentar los puntajes en la próxima ocasión.

¿Necesitas una mano amiga?

Algunas afirmaciones serán más fáciles de mejorar que otras, y tratar de revisar toda la cultura de la empresa no es tarea fácil. Por este motivo, ofrecemos servicios de consultoría para apoyar a las organizaciones en su viaje hacia la construcción de grandes culturas en el lugar de trabajo. Nuestro servicio de consultoría permite a las organizaciones profundizar en la comprensión de la experiencia de sus colaboradores a través de talleres, grupos focales, sesiones de acompañamiento y formación en liderazgo. Si no obtuviste la Certificación ™ y estás buscando comprender el por qué e implementar mejoras, esto podría ser perfecto para tu empresa.

Hora de intentarlo de nuevo

Una vez que hayas implementado algunos cambios, y dependiendo de cuán profundos sean, es posible que este no sea un proceso rápido, puedes darle otra oportunidad a la Certificación™. Con suerte, esta vez sus puntajes reflejarán todo el arduo trabajo que han realizado y podrás obtener la insignia para demostrarlo.

 

¿Quiere conocer más sobre el camino hacia la Certificación™️?

Comunícate con nosotros: wa.link/crks2r

 

Por: Beth Taylor - Great Place To Work UK 

 


CONTÁCTANOS

POR WHATSAPP