¿Por qué es importante la diversidad y la inclusión en el lugar de trabajo?

¿Por qué es importante la diversidad y la inclusión en el lugar de trabajo?

La diversidad y la inclusión (D&I) significa más que políticas, programas o cifras. Los empleadores equitativos superan a sus competidores al respetar las necesidades, perspectivas y potencial únicos de todos los miembros de su equipo. Como resultado, los lugares de trabajo diversos e inclusivos ganan una mayor confianza y un mayor compromiso de sus empleados.

¿Cuál es la diferencia entre diversidad e inclusión?
La diversidad y la inclusión son dos conceptos interconectados, pero están lejos de ser intercambiables. La diversidad tiene que ver con la representación o la composición de una entidad. La inclusión se trata de qué tan bien se valoran e integran en un entorno las contribuciones, la presencia y las perspectivas de diferentes grupos de personas.

Un entorno donde están presentes muchos géneros, razas, nacionalidades y orientaciones e identidades sexuales diferentes, pero en donde solo las perspectivas de ciertos grupos son valoradas o tienen alguna autoridad o influencia puede ser diverso, pero no incluyente.

¿Por qué es importante la diversidad y la inclusión en el lugar de trabajo?
La investigación ha demostrado muchos beneficios de un lugar de trabajo diverso e inclusivo:

Impacto positivo en los resultados del negocio
Mayor predisposición a innovar
Mayor capacidad para reclutar un grupo de talentos diverso
5,4 veces mayor retención de empleados
La inclusión en el lugar de trabajo es una de las claves más importantes para la retención.

Cuando los empleados no sienten que sus ideas, presencia o contribuciones son realmente valoradas o tomadas en serio por su organización, eventualmente se irán.

Nuestros estudios muestran que cuando los empleados confían en que ellos y sus colegas serán tratados de manera justa independientemente de su raza, género, orientación sexual o edad, esto ocurre:

9,8 veces más probabilidades de tener ganas de ir a trabajar
6,3 veces más probabilidades de sentirse orgulloso de su trabajo
5,4 veces más probabilidades de querer permanecer mucho tiempo en su empresa.

Tener una cultura de trabajo inclusiva no solo te ayudará a atraer un conjunto diverso de talentos, sino que también te ayudará a retener el talento diverso que fue atraído en primer lugar.