Presentamos Los Mejores Lugares de Trabajo de América Latina™

Presentamos Los Mejores Lugares de Trabajo de América Latina™


Great Place to Work® publicó su lista de los Mejores Lugares de Trabajo en América Latina™. Los factores que distinguen a las 125 Mejores Empresas son la claridad, el management, crecimiento y reconocimiento.

La clasificación se basó en datos de encuestas confidenciales que evalúan las experiencias de los colaboradores en cuanto a la confianza, innovación, valores empresariales y liderazgo.

Igualmente, se evaluó su capacidad de crear experiencias de trabajo para todas las personas. Es decir, incluirlos sin importar quiénes son o qué hacen.

Por ello las empresas clasificadas como los Mejores Lugares de Trabajo en América Latina obtuvieron un impresionante 6% mejor que las empresas no ganadoras.

Factores que destacan entre las 125 empresas reconocidas.

Reconocimiento: 

  • De los colaboradores encuestados, el 97% dijo que todos tienen la oportunidad de recibir un reconocimiento especial. 

Oportunidades:

  • El 95% afirma que se les ofrece desarrollo profesional y formación.
  • El 94% dijo que se les anima a equilibrar su vida personal y profesional.

➤ Conoce la lista de los mejores lugares para trabajar aquí

¡Felicitamos a las empresas ecuatorianas que forman parte de Los Mejores Lugares de Trabajo de América Latina™!

La influencia del management para crear los mejores lugares para trabajar

Cuando se trata de management en el lugar de trabajo, la confianza marca la diferencia. Cuando la confianza de los trabajadores es baja, estos tienden a poner menos esfuerzo y atención en su trabajo, se preocupan menos por el éxito de la organización y colaboran menos con sus compañeros.

En los mejores lugares de trabajo de Great Place to Work®, la dirección proporciona claridad y un sentido de inclusión para la toma de decisiones. En comparación con los lugares de trabajo no ganadores, un 11% más de empleados de las organizaciones reconocidas dijeron:

  • La dirección busca y responde genuinamente a las sugerencias e ideas.
  • La dirección hace partícipe a la gente de las decisiones que afectan a su trabajo o a su entorno laboral.
  • Puedo hacer cualquier pregunta razonable a la dirección y obtener una respuesta directa.
  • El 94% dijo que se les anima a equilibrar su vida personal y profesional.

Un buen management trae bienestar a las organizaciones

En nuestra investigación, el bienestar en el trabajo se define por factores como sentirse atendido y creer que el lugar de trabajo es un sitio psicológico y emocionalmente saludable para trabajar.

En el caso de las empresas no ganadoras de América Latina, el 80% de los colaboradores dijo que experimentaba bienestar en el trabajo. Pero esa cifra se dispara hasta el 87% en las Mejores Empresas para Trabajar en América Latina.

El bienestar es un claro factor de compromiso y retención de los colaboradores. 

Las empresas líderes fomentan la innovación

Los Mejores Lugares para Trabajar en América Latina también demuestran una mejor experiencia de innovación, calculado a través de nuestro ratio Innovation Velocity™ (IVR).

El IVR es la relación entre los empleados que pueden innovar y los que se ven frenados.

En los Mejores Lugares de Trabajo de América Latina, el IVR es de 5:2, es decir que por cada 5 colaboradores capaces de innovar, 2 experimentan fricciones. Por el contrario, los lugares de trabajo no ganadores muestran un IVR de 2:1 - por cada 2 trabajadores capaces de innovar, 1 se ve frenado.

Mide la confianza y la cultura de tu organización

Si te interesa medir y potenciar la confianza y la cultura de tu organización podemos ayudarte mediante nuestra plataforma de medición y análisis Emprising™. Te invitamos también a conocer más acerca de nuestra Certificación™ y cómo ser parte de nuestro ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar™.