¿Qué determina la efectividad de los equipos de líderes?

¿Qué determina la efectividad de los equipos de líderes?

La efectividad del equipo líder está determinada por cuatro áreas medidas en el “Índice de efectividad del liderazgo de Great Place to Work®”. El éxito de los equipos líderes se mide por la cantidad de administración:

  • Alinear sus palabras y acciones
  • Evitar el favoritismo
  • Demostrar competencia, honestidad y accesibilidad.
  • Mostrar interés genuino en los colaboradores como personas.

Puedes obtener el Índice de efectividad del liderazgo de tu equipo con nuestra herramienta de gestión de la cultura de people analytics.

Nuestra investigación en cientos de empresas muestra que los equipos de liderazgo más efectivos son más que una colección de individuos de alto desempeño en áreas como planificación estratégica y excelencia operativa. En cambio, están fuertemente alineados y se muestran como un “equipo” unificado para todos en la organización.

Tanto nuestra investigación como mi experiencia con clientes a lo largo de los años, muestran que dentro de equipos líderes altamente efectivos, todos los miembros tienen altos niveles de respeto profesional entre sí y creen verdaderamente en la competencia de los demás. Son honestos, éticos y transparentes entre ellos y con el resto de la organización.

Cuando los equipos líderes no están de acuerdo, saben cómo tener discusiones constructivas para encontrar soluciones que anteponen los intereses organizacionales a los intereses personales. Trabajan intencionalmente a través de sus diferencias de opinión basándose en la base de la confianza y el respeto que han construido.

Como resultado, los colaboradores experimentan una buena coordinación desde arriba. Las acciones de estos líderes coinciden con sus palabras y su personal recibe instrucciones y orientación coherentes de cada ejecutivo.